¿Necesitas reactivar tu negocio?
Estos son los mejores préstamos en Puebla para lograrlo

Toda buena idea de negocio puede desarrollarse y crecer hasta llegar a ser algo grandioso. Para llegar a ese punto, los empresarios en ocasiones requieren de un poco de ayuda. Si tú eres un empresario que vive en el estado de Puebla y quieres elevar a tu empresa al siguiente nivel, existen diversas opciones de créditos y préstamos certificados por el gobierno federal para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como apoyos del gobierno de Puebla para emprendedores.

Te puede interesar: TOP 20 Negocios más rentables en Puebla del 2020

creditos y prestamos de gobierno en puebla

Créditos del gobierno de Puebla para negocios.

El gobierno de Puebla ha tomado iniciativas para facilitar el acceso a los créditos de la secretaría de economía. El objetivo de estos préstamos es actuar como apoyos por pandemia Covid 19 y así impulsar la reactivación económica de la región.

¿Dónde solicitar los créditos que ofrece el gobierno de Puebla?

Existen muchas maneras de obtener un crédito para pequeñas y medianas empresas en Puebla y en México. Puedes preguntar en tu banco o puedes buscar financieras privadas. Sin embargo, si quieres tener más tranquilidad al pedir un préstamo, el gobierno de Puebla tiene La Nacional Financiera o NAFIN. Este es un órgano cuya función es contribuir al desarrollo económico de México. Facilita el acceso a financiamiento para las PYMES, emprendedores y proyectos de inversión. NAFIN funge como fiduciario y agente financiero entre el Gobierno Federal y la banca privada en México.

Te puede interesar: Como abrir un negocio en Puebla

¿Qué tipo de préstamos ofrece el gobierno de Puebla?

Nos enfocaremos en presentarte los préstamos del gobierno de Puebla específicos para emprendedores y pequeños negocios con fines de emprendimiento o crecimiento. Los préstamos varían en cantidad y plazo dependiendo de las necesidades del solicitante y sus capacidades de pago. Te presentamos las 3 principales opciones disponibles para ti. Puedes escoger la que más se adapte a tu persona y tus necesidades:

Crédito para mujeres empresarias

Enfocado para el financiamiento en el desarrollo, mejora o consolidación de actividades o proyectos productivos. Se otorga a mujeres entre 18 y 65 años. El programa otorga crédito bancario a las mujeres emprendedoras mexicanas que tienen un negocio para proyectos a corto y mediano plazo. Este crédito es exclusivo para empresarias inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial; o empresas en las que al menos el 51% de las acciones sean propiedad de mujeres.

Los beneficios que ofrece son:

  • Tope de 300 mil pesos para mujeres inscritas en el RIF.
  • Hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para inversión en activos fijos.
  • Sin comisión por apertura ni penalización por prepago.
  • No es necesario aval, ni obligado solidario, ni garantía hipotecaria en créditos menores a 500 mil pesos.
  • Sin garantía hipotecaria, para montos de hasta 2.5 millones de pesos.
  • Tasa de interés máxima: 13% anual.
  • Cobertura nacional.

Consulta el proceso y los bancos asociados aquí.

Te puede interesar ver: Grandes Oportunidades de Negocio en Puebla

Crédito PYMEX

Crédito especializado a las pequeñas y medianas empresas cuyas actividades sean de importación, exportación o usen diversas divisas. Este crédito cuenta con los siguientes beneficios:

  • Financiamiento flexible y acorde a tus necesidades.
  • Acceso a productos especializados en comercio exterior.
  • Bajas tasas de interés.
  • Crédito de largo plazo.
  • Manejo de cuentas en dólares y pesos.
  • Además, contamos con los siguientes programas enfocados en sectores estratégicos:

Consulta los bancos participantes aquí.

Crédito a Jóvenes Empresarios

Crédito enfocado para jóvenes emprendedores mexicanos entre 18 y 35* años con negocios en operación. Las empresas requieren tener al menos un año en operación y pueden aplicar en aquí.

Consulta los requerimientos y bancos participantes aquí.

Provident te ofrece préstamos personales para iniciar tu negocio en puebla

Provident es la empresa líder en el mercado de Préstamos Personales a domicilio en México. Su modelo de negocio se basa en el otorgamiento de préstamos a domicilio.

Quiénes Somos Provident

Tienen el distintivo de la Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Préstamo Negocio Provident es un préstamo que te brinda desde $15,000 hasta $35,000 pesos para que lo inviertas en lo que necesites, ya sea:

  • Expandir, contratando más personal, rentando un local más grande, diversificando tu mercancía, etc.
  • Resurtir, con más cantidad o con otro tipo de productos.
  • Remodelar las instalaciones, para atraer a tus clientes y atenderlos como se merece

Conoce todos los beneficios y cómo solicitarlo aquí.

Financieras de préstamos personales urgentes en puebla
(algunas sin comprobar ingresos o tu estado de buro)

Te presentamos 3 opciones de microfinancieras que ofrecen créditos personales en corto plazo. Algunas de ellas no requieren revisar el buró de crédito. Son las opciones ideales para momentos de urgencia donde necesitas un préstamos con rapidez para solventar tu negocio.

    1. Credy
    2. Crédito Exprés
    3. Fedor