Apoyo a Emprendedores Puebla 2020

El emprendimiento es la base del desarrollo económico, requiere gran dedicación y esfuerzo, pero eso no significa que no puedas recibir un apoyo en los momentos difíciles. Es por esto que existe una variedad de programas y apoyos para emprendedores en Puebla. Ya sea para iniciar una nueva empresa o hacer crecer tu negocio, aquí te presentamos las oportunidades que ofrece el gobierno de Puebla. Estos programas se ofrecen para pequeñas y medianas empresas, al igual que startups y empresas digitales.

Te puede interesar ver: TOP 20 Negocios más rentables en Puebla del 2020

emprendimiento en puebla
Inovación en Puebla

Programas de apoyo a emprendedores en Puebla

A partir del 2019 se reorganizaron las instituciones encargadas de manejar el ecosistema empresarial y los apoyos involucrados. La clausura del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en el 2019 ha limitado el número de apoyos económico o créditos indirectos del gobierno para emprendedores en el 2020. Puedes acceder a los apoyos actuales a través de la “Unidad de Desarrollo Productivo” (UDP). Esta es la encargada de revisar, proponer, promover, diseñar, coordinar y ejecutar la política pública de apoyo a micro, pequeña y medianas empresas.

Te puede interesar: Prestamos de gobierno para negocios en Puebla

A continuación, te presentamos los principales créditos y apoyos de la “Unidad de Desarrollo Productivo”:

Fondo Nacional Emprendedor: Sistema Emprendedor

Este fondo es parte del sistema emprendedor del INADEM. Está dedicado para las pequeñas y medianas empresas. Para acceder a sus recursos se realiza un breve diagnóstico por parte de la Secretaría de Economía. Esta identificará las capacidades de mejora en las empresas participantes. El fondo cuenta con 5 modalidades de apoyo para las distintas necesidades que pueda tener un empresario. Las modalidades son:

  1. Asistencia técnica: desarrollo de habilidades y de conocimientos.
  2. Acompañamiento: desarrollo de habilidades y conocimientos de administración empresarial.
  3. Equipamiento productivo: Hasta un 80% de financiamiento en la adquisición de maquinaria o equipo de producción.
  4. Certificación: certificaciones de valor en las empresas.
  5. Capacitación grupal: cursos y capacitaciones para grupos de trabajadores en distintas habilidades productivas.

Consulta aquí los requerimientos para participar.

Te puede interesar ver: Grandes Oportunidades de Negocio en Puebla

Arranca tu Empresa: Puebla

Esta es una iniciativa del gobierno estatal de Puebla para impulsar la innovación y el emprendimiento en el nivel local y estatal. Esta iniciativa se origina en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla. La iniciativa incluye capacitaciones y apoyos para aquellos emprendedores con una idea de negocio o proyecto. También es accesible para aquellos que cuenten con una “startup” en alguno de los municipios de la entidad. Para que el proyecto sea considerado para entrar al programa, debe de tener características de innovación, ya sea en el producto, proceso o modelo de negocio. También debe tener potencial de crecimiento y una propuesta de valor definida.

Te puede interesar: Como abrir un negocio en Puebla.